Páginas

PELIGRO CON LAS TRANSFERENCIAS DEL BANCO MERCANTIL

Queridos amigos
Les cuento mi experiencia sobre el BANCO MERCANTIL, para que tengan sumo cuidado con las transferencias que realizan y cualquier otra transacción, dado que aun cuando el error sea del sistema, cualquier cosa que usted haga es bajo su responsabilidad.
Les cuento que el día 8 de abril realice una transferencia a un amigo por un monto bastante significativo para mí. Por esas cosas del sistema del BANCO MERCANTIL, se me indicó aumentar la cantidad que tenía autorizada para hacer la transferencia, cambié la cantidad, confirmé el correo electrónico, y realice la transferencia. Unos días después me amigo me llamo y me dijo que no había recibido la transferencia. (ojo era de mercantil a mercantil) le digo que como que no y le hago llegar la copia. Él me señala que no le ha llegado y me dice:  -“¿por casualidad cambiaste el monto autorizado? El otro día hice una operación parecida y me cambió el número de cuenta”.- Ok, me alerto y reviso, estaba su número de cuenta pero la cedula no es de mi amigo. Llame al banco e hice el reclamo, paso seguido lleve una carta al banco, donde una joven muy gentil, que recibió la carta, revisó los datos y me dijo que la transferencia había caído en la cuenta de “PEDRO ZUTANO PEREZ PEREZ”, ¡¡¡¡susto!!!!! Le indique que yo no conozco a ese señor y que mi amigo se llama “PEDRO FULANO PEREZ ZUTANO” que ya otras veces le he realizado transferencia desde esa cuenta y no se han ido a otro lado. La muchacha me indicó que debía esperar  tres días, pasaron y la respuesta del banco fue: “Esa transferencia la hizo usted bajo su responsabilidad y que ellos no pueden revertirla” Me indicaron que hiciera otro reclamo. Lo hice y me respondieron: “Esa transferencia la hizo usted bajo su responsabilidad y que ellos no pueden revertirla”. Le indique por todas las formas posibles en las que se le puede explicar a un ente abstracto como es un banco que yo hice la transferencia a “PEDRO FULANO PEREZ ZUTANO” y no a “PEDRO ZUTANO PEREZ PEREZ” sólo me dijeron que debía poner más atención porque los dos se llaman prácticamente igual. ¿Ok?  Luego le escribí a los encargados de Atención al Cliente que me contestaron hoy: ¿adivinen? “Esa transferencia la hizo usted bajo su responsabilidad y ellos no pueden revertirla”
Ya yo había bebido las mieles de la amargura de tener MERCANTIL SEGURO y que ellos  se desaparezcan cuando uno los necesita, no aprueben una entrada por emergencia o tarden en dar una carta aval, pero además tengo una demostración de que su sistema informático no sirve, que puede cambiar los números de cuenta como le da la gana y que además eso es responsabilidad mía. Así que como es mi responsabilidad les advierto, queridos amigos que esto le puede pasar a usted y que el BANCO MERCANTIL no hará nada para ayudarlo.
Maria Auxiliadora Ramirez Delgado
C.I. 11818422